15 oct 2009

COMUNICADO A LA PRENSA DE LOS 6 DIRIGENTES CAMPESINOS PRESOS POLITICOS

Asunción 15 de octubre de 2009

Nos dirigimos a la opinión pública los seis dirigentes campesinos presos políticos desde la penitenciaría Nacional de Tacumbu, procesados por haber participado en reuniones de un partido político, llevando detenidos tres años y cinco meses expresando cuanto sigue:

1- Denunciamos ante la opinión pública que nos hallamos privados de libertad por ejercer nuestro derecho de reunión como establece la Constitución Nacional tratados internacionales en materia de derechos humanos.
2- Nos vemos obligados a elevar nuestra voz de repudio ante la actuación de los representantes del Ministerio Público, que intervienen en nuestro caso, pretendiendo en forma arbitraria y extemporánea introducir supuestas pruebas en la audiencia preliminar.
3- Demostrándose con esto que los agentes fiscales no dudan para violar las garantías del debido proceso establecido en el código procesal penal, que las pruebas deben ser presentadas con antelación y a disposición de las partes.
4- Confiamos en el juez de garantías que no cederá ante la pretensión del Ministerio Publico, o caso contrario nos veremos enfrentados a la violación de las garantías procesales.
5- Aclaramos que no tenemos ninguna participación en el delito que se nos acusa. Pedimos que sean respetados nuestros derechos en la defensa.

Nos despedimos respetuosamente los 6 dirigentes campesinos presos políticos

Atentamente

Agustín Acosta
Roque Rodríguez
Gustavo Lezcano
Basiliano Cardozo
Arístides Vera
Simeón Bordón


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerza companeros, y gracias por ensenarnos con sus testimonios el amor a la VERDAD y la JUSTICIA!!! Estamos con ustedes!

Angélica desde Alemania