4 ago 2008

Carta a los Argentinos

Compañeros/as.

Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo desde nuestro rincón de lucha, la cárcel de Marcos Paz, de parte de los seis paraguayos campesinos presos políticos.
Nosotros los campesinos pobres, labradores de la tierra, los sin nombre, sin historia, les escribimos para expresar todo el dolor e impotencia que nos causa esta situación de estar presos en el extranjero, lejos de nuestras familias, dolor que nos imaginamos sabrán comprender en su real dimensión.
La presente carta es un pedido de solidaridad ante nuestra injusta detención por mas de dos años, por nuestra posición antiimperialista desde nuestra condición de dirigentes campesinos, por denunciar la continuidad las practicas autoritarias, la pobreza, la exclusión, la presencia de marines norteamericanos en el paraguay a raíz de esto el gobierno paraguayo pone en practica la política pro yanqui de la guerra preventiva, razón por la cual estamos detenidos.
Nos cuesta comprender que el gobierno Argentino, respetado y considerado a nivel internacional por su política de respeto a los derechos humanos, nos mantenga presos, habiendo llegado aquí para peticionar protección humanitaria (Refugio Político), ante la persecución política e ideológica sistemática, por parte del Partido Colorado a través de su herramienta e Poder Judicial.
Ante esta realidad nos dirigimos a todos aquellos que consideren injusta nuestra detención, a reclamar al gobierno Argentino nos conceda el Refugio Político, haciendo honor a la tradición de este país como tierra de asilo para todos los perseguidos políticos. Expresando que nuestra libertad será un aporte al proceso latinoamericano ante la victoria del ex obispo Lugo en el Paraguay.
Por todo esto recurrimos al grito solidario del pueblo para alcanzar la libertad y justicia, pidiendo acompañen la convocatoria a una marcha el próximo lunes 11 de agosto para seguir pidiendo por el Refugio Político.
Esperamos que nuestras palabras sean bien recibidas desde este rincón de lucha, donde nos ha situado nuestra pertenencia al sector históricamente postergado, empobrecido, reprimido hasta la actualidad el campesinado pobre.
Les dejamos nuestro abrazo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.
Desde la injusta prisión de Marcos Paz.
Los seis campesinos Paraguayos.
Atentamente

Agustín Acosta
Basiliano Cardozo
Gustavo Lezcano
Simeón Bordón
Roque Rodríguez
Arístides Vera

No hay comentarios: