2 ago. 2010

Comunicado del Colectivo de Estudiantes Internacionalistas Guaraníes en Venezuela

Venezuela, 29 de julio de 2010

Comunicado a la opinión pública

A raíz del artículo publicado por el diario ABC color ayer 28 y hoy 29 de julio de este año colocando a los compañeros Adriano Muñoz y Del Rosario Denis como supuestos miembro del EPP valiéndose de maniobras mediática y de mentiras, el Colectivo de estudiantes paraguayos becados en Venezuela se dirige a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue:

Aclaramos a la ciudadanía que los compañeros Adriano Muñoz y Del Rosario Denis son estudiantes de agroecología en el Instituto Universitario Agroecológico Latinoamericano Paulo Freire con sede en Barinas Venezuela que desde el comienzo de esta universidad han formado parte del plantel de educandos y que actualmente se encuentran cursando el séptimo semestre con otros ocho compañeros paraguayos.

Desmentimos categóricamente las publicaciones hecha por ABC color en fecha 04 y 28 de julio, colocando a los compañeros a través de insinuaciones y mentiras como miembros de grupos que no forma parte de nuestros principios y ajenos a nuestro hacer cotidiano con el único objetivo de crear una matriz de opinión que favorece a sectores reaccionario, fascista y mafioso del país.

Igualmente desmentimos las publicaciones de hoy 29 de julio en donde coloca al compañero Delrosario Denis como miembro del EPP utilizando supuestamente como fuente expediente de la fiscalía en donde figura un circuito de llamada Caracas - Concepción lo cual consideramos absurdo y sin ningún fundamento teniendo en cuenta que éste compañero vive en Barinas a casi 600 Km. de Caracas, además Delrosario Denis no ha regresado al país ya hace más de tres años por imposibilidad económica. Consideramos que los contactos telefónicos y el cruce de llamadas no son elementos jurídicos probatorios teniendo en cuenta que nadie elige los contactos de terceros y las llamadas a ser recibidas.

Sentimos una profunda indignación por las acusaciones infundadas hechas por este periódico ultraderecha teniendo en cuenta que nosotros hemos dejado nuestra familia, nuestra tierra, nuestro pueblo para poder tener acceso a estudios universitarios, derecho que estos sectores de la ultraderecha nos han arrebatado y ahora con mucha irresponsabilidad nos están acusando a los estudiantes becados en Venezuela de criminales, cumpliendo estrictamente las recetas del departamento del Estado y de la SIP.

Resaltamos nuestro agradecimiento a la Republica Bolivariana de Venezuela y a Cuba por haber brindado la oportunidad de estudios superiores a miles de jóvenes pobres del continente y del mundo cosa que ningún otro país ha hecho, por tanto esta solidaridad de estos pueblos y gobiernos no merecen bajo ningún criterio las insinuaciones colocadas por este periódico pro yankee de ser una base Terrorista.

Denunciamos la irresponsabilidad y la falta de ética de ABC color en el momento de publicar informaciones, pisando los principios de objetividad y veracidad, manipulando en forma descarada los hechos y realidades para complacer los grandes intereses políticos y económicos instalados en el país hace más de medio siglo.

Expresamos a la ciudadanía en general que la única y fundamental arma del cual estaremos dotadas a partir de nuestra graduación como profesionales es el conocimiento porque estamos seguros que es la única vía para ir construyendo la nueva sociedad, con nuevos valores humanos.

Invitamos a los medios de prensa a visitar Venezuela para conocer de facto lo que realmente hacemos, igualmente a los organismos de investigación del Estado que estamos dispuestos a someternos a la investigación para impedir que sectores reaccionario realice calumnia sobre nuestra reputación como militante y estudiante.

Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo campesino y obrero que a nuestro regreso ya como profesionales estaremos al lado de nuestro pueblo combatiendo las injusticias y desigualdades que asedia nuestra sociedad y que este compromiso jamás será extinguido ni con mentiras, ni con manipulaciones ni con criminalizaciones, al contrario cuanto más nos ataquen nos sentiremos más fortalecido y con más motivo para seguir luchando.

Al mismo tiempo queremos expresar nuestra solidaridad para los compañeros de la OCN injustamente encarcelado que hasta el momento el Ministerio Público no ha encontrado pruebas concreta que les asociase con hechos criminales. Por tanto peticionamos a los organismos competentes afrontar el caso con mayor seriedad y conceder la libertad a estos compañeros campesinos.

Entendemos que todo estos acontecimientos obedece no solo a los intereses de la burguesía nacional sino que obedece más que todo a los intereses imperialistas con el afán de seguir saqueando y sometiendo a nuestro pueblo de América Latina, con el plan de desestabilizar la integración de los pueblos desacreditando gobiernos progresistas, criminalizando los movimientos sociales poniendo en riesgo la paz en la región.

Por último, instamos a la ciudadanía consciente a repudiar las mentiras de ABC color y otros medios súbditos del imperialismo que históricamente ha bombardeado la conciencia de la gente con el único objetivo de seguir garantizando los privilegios de una minoría.

Colectivo de Estudiantes Internacionalistas Guaraníes en Venezuela

1 comentario:

Adriano dijo...

Gracias compañeros/as por la publicación de nuestro comunicado. Gracias por la lucha contra la guerra mediatica que nos hacen burguesía
saludos

Adriano