5 sept. 2008

DECLARACION A 21 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE

Buenos Aires 4 de Septiembre de 2008

En nuestra condición de Presos Políticos desde el penal de Marcos Paz, hoy a 21 días de haber iniciado nuestra huelga de hambre nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

1. Nuestro mayor repudio al intento de confabular un golpe de estado en el Paraguay, de la mano de dos hombres que tienen grandes deudas con todo el pueblo Paraguayo el general golpista Oviedo y el ex presidente Duarte Frutos.

2. Este hecho confirma en forma clara y contundente lo que venimos denunciando desde nuestra injusta prisión, que el Poder Judicial es el brazo más fuerte que tiene el Partido Colorado.

3. Desde este poder se libero al general Oviedo después de una condena firme sin culpa y pena, para presentarse como candidato a la presidencia, como así también se permitió a Duarte Frutos candidatearse al senado en abierta violación a la Constitución Nacional que establece que el ex presidente debe ocupar el cargo de senador vitalicio. Además hay que sumarle a esto lo último desde este poder del estado, que ha dejado en libertad a los hermanos Paiva propietarios del supermercado siniestrado donde fallecieron aproximadamente 400 personas

4. Gracias a este Poder Judicial Colorado hoy estamos presos en la Argentina por el delito de habernos reconocido como clase y luchar por cambiar la realidad.

5. Hacemos un llamado desde las oscuridades de esta injusta prisión a la solidaridad con el proceso paraguayo en defensa del inicio de la democratización del Paraguay.

6. Reiteramos en esta nota nuestro pedido al Gobierno Argentino de Libertad y Refugio Político a pesar de que se busca por todos los medios ocultarnos, somos una realidad dolorosa que eleva ante el mundo un grito pidiendo justicia.

Nos despedimos con el mayor respeto dejándoles nuestro saludo y nuestro afecto.
Los seis campesinos Paraguayos.

Agustín Acosta
Roque Rodríguez
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
Arístides Vera
Basiliano Cardozo

3 comentarios:

Claudio Pantanetti dijo...

Desde mi corazón, el deseo de que esto se conozca y se solucione, y obviamente el repudio total a todo intento golpista en vuestro país, en el nuestro, y en toda América latina, libre y unida para siempre.

Anónimo dijo...

holas:
como estas espero que bien yo aca recoriendo tu extenso, interesante e exelente blog espero que sigas asi con tu trabajo que no cambies y que tengas suerte era eso nada mas ha me olvidava me encanta tu banner te deseo lo mejor

Gustavo Baez dijo...

Que se este persiguiendo, en nuestros tiempos, a personas por solo tener conciencia social y de clase, es verdaderamente indignante y repudiable. Que el gobierno argentino haga oidos sordos a esto y no les haya concedido el asilo politico, como lo hicieron Bolivia y Brasil, tambien. Espero pronto se solucione vuestra situacion. Los aires de cambio, que soplan en nuestra America Latina, con Correa, Chavez, Evo y ahora Lugo, los refresque y encuentren el final feliz, que todos deseamos. America Latina Libre y Unida. Vivan Los Originarios y Los Campesinos de nuestra Patria Grande.