30 ago 2007

Mensaje de Osvaldo Bayer desde Alemania

.













Queridos amigos Agustín, Roque, Basiliano, Gustavo, Simeón y Arístides:
Les escribo desde Alemania. He recibido vuestro bello mensaje. Muchas gracias.
Cuando regrese a Buenos Aires haré todo lo posible para proseguir la justa campaña por vuestra libertad. Es una terrible injusticia lo que comete la llamada democracia argentina con ustedes. Seguiremos pues la lucha.
Les mando el abrazo fraterno.

Osvaldo Bayer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Adela Britos que ahora vivo en Mendoza, Argentina. Yo soy la viuda de Pascual Páez paraguayo que vivió y murió por los campesinos sin tierra en la zona de Hernandarias. Era el coordinador del PAC Programa de Ayuda Cristiana sustentado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Católica. Sé muy bien de esas situaciones dado que cuando llegamos a Paraguay (1982)mi marido a los 15 días fue tomado preso y gracias a la influencia de los dos credos quedó libre en pocos días, pero estuvo constantemnte perseguido e incluso cuandos se inauguró la primera compuerta de Itaipu tomaron presos a varios integrantes del PAC. Según los esbirros de Stroessner estaban retenidos. Luego cuando mi marido murió en un accidente muy sospechoso, el abogado del proyecto Tito Alegre hacía 8 meses que estaba preso, todo por dar apoyo legal a los campesinos y ayudarles a superar su condición de vida. Todo esto está documentado incluso por los diarios puesto que los enfrentamientos que tuvo que soportar mi marido de parte del gobierno nos habían llevado incluso a preparar a nuestro hijos dado que sin dudas el próximo pereso iba a ser mi marido pero creo que se les pasó la mano y todo se frustró con el accidente, que nadie quiso investigar dado que detrás estaban gentes muy poderosas, según lo expresado por los mejores penalista que en esa oportunidad consulté. En fin las luchas campesinas y los presos políticos campesinos no son asuntos nuevos en Paraguay hay que recordar las LIgas Agrarias que también contribuyeron a engrosar los presos y torturados salvajemente. Bueno por ahora solamente quería hacer un pequeño aporte y solidarizarme con la propuesta y al artículo de Bayer a quien sigo como un intelectual comprometido con la realidad llena de injusticias y desigualdades. ADela Britos.

Anónimo dijo...

Soy Elizabeth Vilma Rodriguez, y estoy en lucha por la tierra que pertenece desde genraciones a mi familia y un par de hozados inescrupulosos pretende apropiarse de ella, vivo en la provincia mas corrupta del norte argentino, en Santiago del Estero, donde LEGISLATURA, PODER y POLICIA van contra el campesinado despojandolos para dar paso a los grandes especuladores de la SOJA TRASGENICA; y ahí estamos TODAVIA SUELTOS Y CON VIDA GRACIAS A DIOS, no se hasta cuando, TODA AMERICA DEL SUR esta viviendo el mismo DRAMA y la lucha es desigual ante tanto aparato politico montado en favor del extranjero y en contra del pobre campesinado.No se hasta cuando podremos soportar TANTA INJUSTICIA, TANTA INMORALIDAD .
HOY QUIERO SOLIDARIZARME CON LOS COMPAÑEROS CAMPESINOS PRESOS POLITICOS PARAGUAYOS EN ARGENTINA, Y decirles con el corazón que RESISTAN TODO LO QUE PUEDAN y cuando esten libres yo les haré lugar en mi tierra para que vivan con sus familias porque LA TIERRA ES DE TODOS Y LA LUCHA QUE ABANDONA SE PIERDE...ADELANTE ...NO BAJEN LOS BRAZOS, FUERZA Y HASTA CONSEGUIR LA LIBERTAD .UN ABRAZO.ELizabeth Vilma Rodriguez. Dirección postal: Juan XXIII.794.C.P. 3740.Quimili.Sgo del ESTERO.Argentina.