6 jun 2007

Autobiografia Roque Rodriguez

Hijo de Cirilo Rodríguez y de Juana Bautista Torales, nacido el 17 de agosto de 1953 en Valenzuela, Paraguay; casado con 9 hijos. De profesión agricultor, estudios primario, de origen religioso católico.
En 1984 empezaba mi vida como dirigente campesino en SEARCO Servicio Arquidiocesano de Comercialización, reagrupado después de la violenta represión Stronista donde la Liga Agraria Cristiana, fue víctima y eso me convencía a luchar contra la injusticia, tortura, violación constante de los derechos humanos y por las libertades políticas y públicas.
En 1987 fundador de la Coordinación Nacional de Productores Agrícolas (CONAPA) y luego socio fundador de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); en 1992 fundador y dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC); en 1993 fundador de la Mesa Coordinadora Nacional, donde un año después organizaba la primera gran marcha campesina sobre Asunción; en 1993 socio fundador y presidente durante 4 años de la Asociación Regional de Productores Agrícolas Caaguazú (ARPAC).
En 1998 presidente de la comisión de deudores, luego protagonista de aquel sangriento marzo paraguayo.
En el 2004 fundador y secretario general del Movimiento Agrario Popular (MAP), en el mismo año fundador del frente nacional por la soberanía y la vida, ante el avance de la agricultura empresarial, donde estaba en peligro el medio ambiente, las comunidades y el arraigo como herramienta de lucha y resistencia.
En marzo del 2006 abandonaba el país por la persecución política y jurídica, a pedir refugio político. Desde el 2 de mayo estoy detenido primero en Devoto y luego en Marcos Paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se nada