
En 1984 empezaba mi vida como dirigente campesino en SEARCO Servicio Arquidiocesano de Comercialización, reagrupado después de la violenta represión Stronista donde la Liga Agraria Cristiana, fue víctima y eso me convencía a luchar contra la injusticia, tortura, violación constante de los derechos humanos y por las libertades políticas y públicas.
En 1987 fundador de la Coordinación Nacional de Productores Agrícolas (CONAPA) y luego socio fundador de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); en 1992 fundador y dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC); en 1993 fundador de la Mesa Coordinadora Nacional, donde un año después organizaba la primera gran marcha campesina sobre Asunción; en 1993 socio fundador y presidente durante 4 años de la Asociación Regional de Productores Agrícolas Caaguazú (ARPAC).
En 1998 presidente de la comisión de deudores, luego protagonista de aquel sangriento marzo paraguayo.
En el 2004 fundador y secretario general del Movimiento Agrario Popular (MAP), en el mismo año fundador del frente nacional por la soberanía y la vida, ante el avance de la agricultura empresarial, donde estaba en peligro el medio ambiente, las comunidades y el arraigo como herramienta de lucha y resistencia.
En marzo del 2006 abandonaba el país por la persecución política y jurídica, a pedir refugio político. Desde el 2 de mayo estoy detenido primero en Devoto y luego en Marcos Paz.
1 comentario:
no se nada
Publicar un comentario